viernes y trece (Parascavedecatriafobia: miedo a los viernes y trece)


Inicio

Y hoy es?
<<   Diciembre 2018    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       
Sacando la nariz
Según el día....
General (60) Sindicar categoría
"viernes y 13" (28) Sindicar categoría
Citando a ...... (8) Sindicar categoría
Cocinando (3) Sindicar categoría
de la 'a' a la 'z' (10) Sindicar categoría
Hoy no cocino (2) Sindicar categoría
Leyendo (7) Sindicar categoría
Tarareando (8) Sindicar categoría
Viajando (3) Sindicar categoría
Reflejos de mi mente
Mayo 2010 (1)
Abril 2009 (5)
Marzo 2009 (6)
Febrero 2009 (3)
Noviembre 2008 (1)
Junio 2008 (1)
Abril 2008 (2)
Junio 2007 (3)
Mayo 2007 (1)
Marzo 2007 (1)
Febrero 2007 (1)
Enero 2007 (3)
Diciembre 2006 (3)
Noviembre 2006 (4)
Octubre 2006 (5)
Septiembre 2006 (14)
Agosto 2006 (23)
Julio 2006 (7)
Abril 2006 (2)
Marzo 2006 (8)
Febrero 2006 (15)
Enero 2006 (2)
Lista de música robada a La Bodega
Andanzas personales
Cajón de Sastre
La Senda
Debilidad por .....
Cositas varias
Halón Disparado
La Bodega
la güeb de Macías Pajas
Recorridos por la Serranía de Cuenca
Los que sigo y persigo ....
Diario de un cabeza de chorlito
Grammata
Las penas del Agente Smith
Lautreamont Blog
Lembrança eterna de uma mente sem brilho
León el Africano
Apúntate
Suscríbete al blog

Sindicación
Artículos
Comentarios
 

Viajando

una escapadita siempre es necesaria

De tapillas por "Graná"

Escrito el 10 de Octubre, 2006, 22:05 y guardado en Viajando

Pues sí, últimamente tengo esto un poquito abandonado, (conste que ya lo advertí). Entre el trabajo y las clases en la ua, no tengo ni fuerzas, ni ganas, ni pizca de inspiración para escribir algo de mi cosecha, así que de vez en cuando tiro de borrador y meto alguna cuñita, pero eso sí publicadas en plan mensajes subliminales, que tampoco hay que decir que están puestas al libre albedrío.

Por cierto, ahora debería estar haciendo un trabajo para la asignatura de "Teoría del Estado y Sistema Político Español", pero como todavía estoy dudando entre El Príncipe de Maquiavelo y El Manifiesto Comunista de Marx y Engels, aprovecho para escribir algo aquí. (Creo que El Camarada lo tendría mucho más claro ....)
 
Aprovechando que ayer fue fiesta en la comunidad (y no la del anillo), una amiga y yo decidimos hacer la mochila y darnos una vueltecita por ahí. El destino no estaba nada claro, el viernes por la noche se barajaban varias opciones: Córdoba, Granada, Cuenca, Toledo... El caso era salir y respecto al alojamiento, una vez en el sitio de destino ya se vería.

Al final y como soy yo la que conduzco, para no meterme entre pecho y espalda muchos kilómetros decidimos bajar a Granada, lugar donde ya estuve residiendo de una manera intermitente. Mi hermano montó un garito: "El Psikiátrico", y de vez en cuando iba a echarle una manita (pero eso se verá en la 2ª parte de "¿Por dónde andaba yo...?"

A punto estuve de mandar un mensaje a Psicobyte y aprovechar el viajecito para dejarme hacer unas cuantas fotos para el calendario, pero decidí posponerlo para la próxima vez por aquello de avisar con un poco de antelación y no un "aquí te pillo, aquí te mato" tan típico de mí.

Respecto a lo de conducir tenía que haber publicado un anuncio: "Atención señores, mujer al volante", a ver si así la gente se acojonaba y se quedaba en su casita en vez de ir a comprar al puto Ikea. Nos comimos más de tres horas de atasco para cruzar la tierra del "pijo" (léase por pijo, Murcia).

Pero bueno, eso fue a la vuelta, porque la ida se desarrolló de maravilla, en prácticamente 3 horas nos plantamos en Granada. Y nada más llegar: cervecita y tapida de rigor para celebrarlo. Y ahí empezó el "vía crucis" de bares: cañita y tapita (una primera), otra cañita y una segunda, y otra cañita y una tercera, y otra, y otra, y otra más.

Estuvimos dando una vuelta por la Catedral y entramos a verla (siguen maravillándome los órganos). Ha sido la única parada cultural que ha hecho mi amiga. No sé por qué, pero le han tirado más las cañitas y las tapas que la Alhambra....., decir en su defensa que el tapeo en Granada también es cultura.

El caso es que a las 7 de la tarde y hasta las cejas de cañitas seguíamos sin sitio para dormir, aunque hubo varias "almas caritativas" que nos ofrecieron encantados la posibilidad de compartir habitación.... Al final declinamos las algunas sugerentes y otras patéticas ofertas y como amigos hay que tener hasta en el infierno, hice uso del teléfono y problema solucionado.

Tres días de cañas, tapas y risas. Y una impresionante luna, lunera, bañando con su luz la campiña andaluza ....

Para repetir.

Fdo.: Pajeú | (5) comentarios

"La Alvarada"

Escrito el 12 de Agosto, 2006, 12:57 y guardado en Viajando

 Dulce nace la Alvarada
se engalana bien la Villa
a la luz de las antorchas
habla un pueblo de Castilla.
Que es de España conocida
por sus fiestas medievales
y en la plaza de Cañete
tres culturas tres iguales.

    El fin de semana pasado estuve en Boniches (Cuenca), en casa de unos amigos. Esta población está muy cercana a Cañete, donde se celebraba la "VIII Alvarada", en homenaje al Condestable de Castilla, D. Álvaro de Luna.

                                        "Corren los días de julio de 1431. Cañete es en estos momentos una
impresionante
villa amurallada coronada por un casi
inexpugnable castillo. Don Diego se alegra
al ver su villa natal.
Viene desde Granada con una importante misión: comunicar

a Doña María Fernández de Jarana que
su hijo,
Don Álvaro de Luna, el Condestable de Castilla,
ha vencido en la Batalla de la Higueruela
a una legua escasa de la capital nazarí..."


    Un fin de semana de lo más intenso: paseo por el mercado medieval antes de la exhibición de artillería de asedio, teatrillos itinerantes, torneos medievales (a cargo de Legend), malabaristas, charamiteros, exhibición de cetrería, degustaciones, .... y cervezas muy frías y a muy buen precio lo que hacía que, nos moviéramos hacia donde nos moviéramos, nuestro punto de partida y de encuentro era cerca de la barra.


    He de dar las gracias a todas las personas que han colaborado en que estas fiestas sean para mí inolvidables, en especial a Antonio, Alcalde de la villa de Cañete (con sus "
metines" y todo) y a todos los colaboradores y colaboradoras que, sólo por el amor a su pueblo hacen posible la realización de estas fiestas.

    El sábado por la noche fue la cena-espectáculo medieval, donde se nos dieron "exquisitas viandas para llenar bien la panza, regadas todas ellas con vinos y licores sin fin".
Y haciéndole caso al trobador que nos decía: "comamos y bebamos que mañana ayunaremos...", eso hicimos: "comer y beber hasta caer".

Tanto he disfrutado y tan grato ha sido el recuerdo que, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, el año que viene volveré y atenderé a los comensales al grito de: ¡MESONERAAAAA!!!.

Fdo.: Pajeú | comentarios

Unos vinos .....

Escrito el 18 de Abril, 2006, 13:54 y guardado en Viajando

 Pues sí, de paseito en Semana Santa como otros tantos españolitos. Esta vez el destino ha sido Córdoba y el viaje se ha hecho en moto.

Este post (la primera parte) únicamente tiene la función de "ir abriendo boca".

Como muestra, un botón:

Pensándolo mejor ...... 2 botones:

Fdo.: Pajeú | (1) comentarios

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com