viernes y trece (Parascavedecatriafobia: miedo a los viernes y trece)


Inicio

Y hoy es?
<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Sacando la nariz
Según el día....
General (60) Sindicar categoría
"viernes y 13" (28) Sindicar categoría
Citando a ...... (8) Sindicar categoría
Cocinando (3) Sindicar categoría
de la 'a' a la 'z' (10) Sindicar categoría
Hoy no cocino (2) Sindicar categoría
Leyendo (7) Sindicar categoría
Tarareando (8) Sindicar categoría
Viajando (3) Sindicar categoría
Reflejos de mi mente
Mayo 2010 (1)
Abril 2009 (5)
Marzo 2009 (6)
Febrero 2009 (3)
Noviembre 2008 (1)
Junio 2008 (1)
Abril 2008 (2)
Junio 2007 (3)
Mayo 2007 (1)
Marzo 2007 (1)
Febrero 2007 (1)
Enero 2007 (3)
Diciembre 2006 (3)
Noviembre 2006 (4)
Octubre 2006 (5)
Septiembre 2006 (14)
Agosto 2006 (23)
Julio 2006 (7)
Abril 2006 (2)
Marzo 2006 (8)
Febrero 2006 (15)
Enero 2006 (2)
Lista de música robada a La Bodega
Andanzas personales
Cajón de Sastre
La Senda
Debilidad por .....
Cositas varias
Halón Disparado
La Bodega
la güeb de Macías Pajas
Recorridos por la Serranía de Cuenca
Los que sigo y persigo ....
Diario de un cabeza de chorlito
Grammata
Las penas del Agente Smith
Lautreamont Blog
Lembrança eterna de uma mente sem brilho
León el Africano
Apúntate
Suscríbete al blog

Sindicación
Artículos
Comentarios
 

Opinión Vs Juicio: tendencias sexuales

Escrito el 10 de Septiembre, 2006, 14:50 y guardado en General

Lo primero y para caldear un poquito el ambiente, un pedazo de video que muy amigablemente he usurpado a mi nuevo "perseguido", (muito obrigada, Bruno).

¿Ya lo habéis visto? Éstos sí que son buenos publicistas y no los de los dentífricos . Si unos besitos ya daban a más de uno algo de grima, este video les tiene que poner a 100 (dependerá de la capacidad intelectual de cada uno).

He estado leyendo algunas entradas donde se opina sobre los homosexuales, a destacar la de Gordo de Mierda, muy sabios razonamientos. Pero atención a los comentarios de más de uno .... (¿por qué estos tipejos nunca o casi nunca se identifican? ¡pandilla de cobardes ignorantos!!!).
Nota directamente para ellos: Si no tenéis valor (entiéndase valor por cojones) de expresar abiertamente vuestras opiniones será porque andáis muy faltos de ellas (o de ellos). Hasta los borregos tienen las ideas más claras.

(perdón ha habido un lapsus iracundo)

Retomando el tema ..... Aunque en su mayor parte al hablar de homosexualidad sólo se refieren a hombres, ampliaré mi visión incluyendo también a las mujeres. Lo primero que me gustaría es conocer a los/as cabestros/as que idearon tan variopintos apelativos, a cada cual más vejatorio, para referirse a personas cuyas tendencias sexuales quizás, y sólo quizás, difieran de las suyas. Solamente es por aquello de hacerles un scanner mental o mejor, una lobotomía.

¿Pero qué coño nos importa la tendencia sexual de cada uno?. A mí me importa la mía y la de la persona que éste conmigo, el resto me dá exactamente igual. Tengo amigas y amigos homosexuales y como cualquier persona, unos son un encanto y otros simplemente unos gilipollas. Pero todos nos respetamos como personas, ni ellos me juzgan a mí por ser heterosexual ni yo a ellos tampoco por ser homosexuales. Nos criticamos por muchos otros motivos, pero por las preferencias sexuales precisamente, no.

Tengamos claro que la personalidad de una persona no la marca ni la existencia de polla o la falta de ella, ni lo que haga o deje de hacer con ella o sin ella. La personalidad de una persona la marcan sus ideas, sus valores y sus convicciones. Y también, aunque no me guste reconocerlo, la sociedad en la que estamos inmersos y el reducido mundo en el que vivimos cada uno..
Si a mí nadie me pide cuentas de con quién me acuesto o me dejo de acostar, ¿por qué voy a cuestionar las relaciones de los demás?. La libertad para hacer lo que queramos con nuestro cuerpo es de TODOS.

Y por cierto, si alguien de vuestro mismo sexo os plantea mantener una relación tenéis dos sencillas opciones:
a) Decir que no. No hace falta partirle la cara ni salir huyendo como alma que lleva el diablo. Un simple "no" es suficiente. Los homosexuales son personas con cerebro como tú y como yo. Un secreto: esta "enfermedad" no es contagiosa..
b) Abrir tu mente a experiencias nuevas (cosa que he recomendado a Papá Oso ....-aprovecho la ocasión y desde aquí le mando un soso: "un beSO y un abraSO"-).

Debo aclarar la sutil diferencia que a mi entender, existe entre "opinión" y "juicio", cuando nos referimos a cuestionar los pensamientos de los demás (links según la RAE):
  • Cuando yo opino estoy dando mi parecer personal ante un hecho o una idea. La valoración que hago de la misma puede ser correcta o incorrecta dependiendo de la afinidad que exista entre el lector y yo, pero EN NINGÚN CASO, pretendo modificar la forma de pensar del otro teniendo como única opinión verdadera la mía. Podemos diferir y no pasa nada, seguiremos tomando cervezas y riéndonos juntos, o escribiendo comentarios y también reirnos.
  • Cuando yo juzgo, cosa que procuro no hacer aunque inconscientemente alguna vez lo haga, lo que pretendo es IMPONER mis pensamientos al otro. No doy crédito a lo que dice o hace y además ME PERMITO VALORAR qué está bien y qué está mal.

Tú puedes opinar de mí lo que te de la gana y por ello yo podré opinar de tí exactamente lo mismo. Porque verdades absolutas hay miles, tantas como personas en este mundo. Pero NUNCA juzgues, así evitarás ser juzgado. Para eso ya tenemos a Ender.

Y como decían en Los Simpson : "Dedicado a los trabajadores de las fábricas de acero de EEUU" (o algo así.)

Nota: YO SÍ ME HAGO RESPONSABLE de las opiniones vertidas en todas y cada una de las entradas suscritas por mí. Y también de los comentarios que escribo.

Fdo.: Pajeú | (7) comentarios

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com