viernes y trece (Parascavedecatriafobia: miedo a los viernes y trece)


Inicio

Y hoy es?
<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Sacando la nariz
Según el día....
General (60) Sindicar categoría
"viernes y 13" (28) Sindicar categoría
Citando a ...... (8) Sindicar categoría
Cocinando (3) Sindicar categoría
de la 'a' a la 'z' (10) Sindicar categoría
Hoy no cocino (2) Sindicar categoría
Leyendo (7) Sindicar categoría
Tarareando (8) Sindicar categoría
Viajando (3) Sindicar categoría
Reflejos de mi mente
Mayo 2010 (1)
Abril 2009 (5)
Marzo 2009 (6)
Febrero 2009 (3)
Noviembre 2008 (1)
Junio 2008 (1)
Abril 2008 (2)
Junio 2007 (3)
Mayo 2007 (1)
Marzo 2007 (1)
Febrero 2007 (1)
Enero 2007 (3)
Diciembre 2006 (3)
Noviembre 2006 (4)
Octubre 2006 (5)
Septiembre 2006 (14)
Agosto 2006 (23)
Julio 2006 (7)
Abril 2006 (2)
Marzo 2006 (8)
Febrero 2006 (15)
Enero 2006 (2)
Lista de música robada a La Bodega
Andanzas personales
Cajón de Sastre
La Senda
Debilidad por .....
Cositas varias
Halón Disparado
La Bodega
la güeb de Macías Pajas
Recorridos por la Serranía de Cuenca
Los que sigo y persigo ....
Diario de un cabeza de chorlito
Grammata
Las penas del Agente Smith
Lautreamont Blog
Lembrança eterna de uma mente sem brilho
León el Africano
Apúntate
Suscríbete al blog

Sindicación
Artículos
Comentarios
 

Hoja de un diario del final de las vacaciones

Escrito el 3 de Septiembre, 2006, 20:52 y guardado en "viernes y 13"

Sí, a partir de mañana se acabaron mis casi 2 meses de vacaciones. El mes correspondiente, más el mes que he pasado sin tener que soportar a los "jefazos", entiéndase por éstos al polítiquillo de turno y al personal "de confianza" del mismo que por cierto lo único que hacen es joder al personal.

El mes "propio" de vacaciones, ha sido estupendo. Me he podido relajar y he aprovechado para hacer muchísimas cosas que durante el invierno, por falta de tiempo y muchas veces también de ganas, tenía pendientes.

Por cierto, y haciendo referencia a una entrada de principios de julio, que sepan ustedes que ¡he colgado la cortina!. No está mal, he tardado casi tres años en hacerlo. La historia de la cortina se remonta a uno de los viaje a Brasil que hicieron mi hermana y mi cuñado, dejándome a mí durante 15 días, al frente de su "prole": dos bástagos que, menos mal, son un encanto y no dan mucha guerra (tienen 6 y 7 años, lo que supone que en su día tenían 3 y 4 ¡ahí es ná!).
El caso es que los padres en cuestión pensaron que para paliar la dura labor a mi persona encomendada, merecía algún premio extraordinario, y en vez de traerme un "brasileiro" de esos que le dan patadas al balón para que me retire de la vida laboral tal y como yo me merezco, al final optaron por una cortina. En su defensa diré que es preciosa, hecha de bambú y barro cocido y pesa un quintal (que se lo pregunten a mi cuñado que estuvo haciendo con ella no sé cuántos kilómetros). Ha quedado perfecta, como casi todo lo que hago.

(....estoy retrocediendo mucho....)

Volviendo al principio, también he aprovechado para leer bastante e intentar culturizarme un poquito que, viendo cómo está el patio y leyendo a algunos señores (y señoras), me ha entrado un complejo de inepta, inculta y analfabeta que supera con creces mi trauma de "señora bajita".
Lo de "señora" es por que una ya peina algunas canas (¡bravo, así ya las puedo echar al aire.....!!!!) y lo de "bajita", pues bueno, me miro al espejo y sigo sin saber de donde viene......

He podido dedicarle bastante tiempo a trastear por aquí, algo que se debería notar en la cantidad de entradas realizas durante estos dos últimos meses. Eso sí, todas ellas de gran calidad y dedicación expresa, nada de nimiedades ni "soplapolleces". Todo cultura, arte e ingenio.

Bueno también ha habido alguna "escapadita" por aquello de cambiar un poco de aires, que éste a veces se vicia y enrarece mucho el ambiente y por mucho que se abran las ventanas el viento fresco del norte, no llega hasta el sur.

El mes "no propio", es decir, aquel en el que teóricamente he estado trabajando, ha sido igualmente de lo más relajado. Encerrada en mi despacho sin nadie que me moleste he conseguido batir records de "enganche" frente al ordenador. Creo que con las horas que le he dedicado a navegar ya he cubierto el cupo anual asignado.

Eso durante la mañana, que por las tardes había que seguir tomando un poquito el sol, darse unos bañitos, tomar unas cervecitas y otros menesteres a cada cual más importante.

Así hasta llegar a los últimos días de agosto en los que por obligación debía preparar un examen que, como ya comenté, creo que repetiré en diciembre (probablemente debido a que la nota que alcance no sea la que se espere de mi persona......) Por cierto, ese día me acordé de un maldito metro y de una persona en concreto. Pero ya habrá tiempo para comprobar empíricamente la verdad del "asunto" (añado aquí un guiño de ojo y una sonrisa maliciosa).

(....ya estoy otra vez, vuelvo a perder la concentración.....)

En esos mismos días tuve además, que adelantar el trabajo no realizado en casi un mes, lo que supuso ir corriendo de un lado a otro con la lengua fuera y el corazón desbocado.
Nota: Tendré que ir a ver a mi psiquiatra, esto del stress post-vacacional no hay cuerpo humano que lo aguante
.

Y al final de todo esto, HA LLEGADO SEPTIEMBRE. Y con él las malditas matrículas. Todo los años igual: una avalancha de gente que se pone a hacer cola desde las 3 AM para coger número y así matricular a sus hijos en algo que encima no es lo que el hijo quiere sino más bien, lo que le hubiera gustado hacer a su padre o madre.
¿Quién dijo que "volcamos en los hijos las frustraciones de los padres.....?. Pues tenía razón.

Pero ahí estamos nosotros, los profesionales de bien, encomendándonos a Job e intentando apaciguar a esa masa enardecida porque:
-"este se ha colado"
-señora ya le hemos dicho que había que coger turno....
-"yo llevo aquí desde las 4 AM y quiero más números"
-perdón caballero, pero únicamente damos 5 números por persona para dar la oportunidad de obtener plaza a todo el mundo.....
-"no llevo la fotocopia del DNI"
- perdón, pero es que la documentación que deben traer está perfectamente indicada en toda la publicidad e información que facilitamos y ya llevamos más de 5 años con el mismo sistema: original y fotocopia para los nuevos alumnos....
-"todavía no he entrado y llevo 2 horas en la cola"
-disculpe, pero sólo somos 3 personas para atender y los ordenadores están saturados, además como Vd. habrá podido comprobar, llevamos desde la 8 de la mañana, son la 4 de la tarde, no hemos almorzado ni comido y TAMPOCO hemos parado (además, está claro que si hubiera entrado ni llevaría 2 horas en la cola ni se estaría quejando)....
-"perdona guapa, es que me he confundido, no quiero "tachín", quiero eso que dais en el agua, esa cosa en la que todas se mueven y se lo pasan tan bien, es que mi amiga Pepi, sí mi vecina, si la tienes que conocer, lleva viniendo aquí más de 15 años, sí bonica, Pepi, la de la c/ Rué del Percebe 13, esa que se quedó viuda el año pasado y la pobre lo pasó tan mal, pues esa misma también va, y así aprovechamos para venir aquí al patronato juntas dándonos un paseito y luego, al salir nos tomamos el cafetito con el resto de "compis" .....
- (de momento no contesto, sólo sonrío y por dentro maldigo el curso de taichí y de paso, también al de aquagym, y también a la Sra. Pepi y a su comadre, porque para poder anular la puta matrícula y hacer la nueva me toca abrir y cerrar un montón de "ventanitas" para que por error no le cobremos la matrícula cuando debe ser gratuita, porque entonces sí que estamos apañados!!!!). Ahora sí contesto y sin perder la sonrisa de la cara: Su matrícula para el curso de aquagym, firme aquí y hasta luego, que seguro que nos vemos a lo largo de este curso.....
- ..........

Lo dicho, cuando acaba septiembre, tengo un rictus constante en la boca que me hace recordar a Joker, el malo de Batman.

Y todo esto sin contar que por en medio se "cuela" el señor concejal o su sicario intentando que le de forma a algún expediente de contratación para proceder a la adjudicación.....

En fin, lo que quería decir es que a partir de mañana empiezo a trabajar por la mañana y también por la tarde durante todo septiembre, y acabando septiembre, vuelvo a la universidad, lo que supone que mis entradas disminuirán notablemente, y habrá muchos de vuestros blogs que no podré visitar con la asiduidad que me gustaría.

Bienvenidos al crudo invierno. Adriuns.

Fdo.: Pajeú | (1) comentarios

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com