viernes y trece (Parascavedecatriafobia: miedo a los viernes y trece)


Inicio

Y hoy es?
<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
Sacando la nariz
Según el día....
General (60) Sindicar categoría
"viernes y 13" (28) Sindicar categoría
Citando a ...... (8) Sindicar categoría
Cocinando (3) Sindicar categoría
de la 'a' a la 'z' (10) Sindicar categoría
Hoy no cocino (2) Sindicar categoría
Leyendo (7) Sindicar categoría
Tarareando (8) Sindicar categoría
Viajando (3) Sindicar categoría
Reflejos de mi mente
Mayo 2010 (1)
Abril 2009 (5)
Marzo 2009 (6)
Febrero 2009 (3)
Noviembre 2008 (1)
Junio 2008 (1)
Abril 2008 (2)
Junio 2007 (3)
Mayo 2007 (1)
Marzo 2007 (1)
Febrero 2007 (1)
Enero 2007 (3)
Diciembre 2006 (3)
Noviembre 2006 (4)
Octubre 2006 (5)
Septiembre 2006 (14)
Agosto 2006 (23)
Julio 2006 (7)
Abril 2006 (2)
Marzo 2006 (8)
Febrero 2006 (15)
Enero 2006 (2)
Lista de música robada a La Bodega
Andanzas personales
Cajón de Sastre
La Senda
Debilidad por .....
Cositas varias
Halón Disparado
La Bodega
la güeb de Macías Pajas
Recorridos por la Serranía de Cuenca
Los que sigo y persigo ....
Diario de un cabeza de chorlito
Grammata
Las penas del Agente Smith
Lautreamont Blog
Lembrança eterna de uma mente sem brilho
León el Africano
Apúntate
Suscríbete al blog

Sindicación
Artículos
Comentarios
 

nosotras y vosotros en la blogosfera

Escrito el 13 de Agosto, 2006, 19:50 y guardado en General

Título muy problemático, lo se. Pero no se trata de abrir una guerra entre sexos (el que quiera pelea que se busque a otro o a otra), porque dando una vuelta por ahí, cada vez que he visto algún artículo sobre diferencias entre los dos sexos se termina entablando una pseudo-batalla, no hay más que leer los absurdos comentarios que hacen algunos y algunas.
 
Tampoco se trata de analizar las relaciones entre ambos, para eso ya tenemos a John Gray y su famoso libro "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus", que por cierto lo estoy releyendo (la 1ª vez no pude acabar con él), así que cuando lo termine ya os comentaré que me ha parecido, pero mientras tanto en el enlace anterior tenéis un extracto. (Bueno, también estoy volviendo a leer "La insoportable levedad del ser" de Milán Kundera -este sí que lo había leído entero-, así que el primero que sea leído será el primero en ser "colgado").

La idea de escribir ésto ha sido por cómo me ha llamado la atención lo diferente que escribimos las mujeres de los hombres, lo diferentes que pueden llegar a ser nuestros blogs, porque imagino que cada uno ponemos en ellos un pedacito de nosotros mismos.

Un artículo encontrado en Baquía dice que a los hombres y a las mujeres nos atraen los polos opuestos de internet (pues menos mal, porque qué aburrido sería que a todos nos interesara lo mismo). Y sí que es verdad eso que a nosotras nos gustan más los colorines y las formas, y vosotros sois más sobrios. De hecho cuando paseas por ellos casi se puede adivinar quién está detrás de ellos independientemente de con qué nombre firmen.
Nota: téngase siempre en cuenta que estoy generalizando, no particularizando, así que nadie se ofenda.

En las vueltas que he dado, he encontrado un artículo de Sonia Blanco donde se apoya la idea de hacer un planeta de bitácoras femeninas. Particularmente no estoy de acuerdo, considero que bastante dividido está ya el mundo, como para dividir también la blogosfera en dos planetas (entonces seríamos "homoblogeros", y tal y como está la gente de enardecida últimamente, se podría llegar incluso al punto que si enlazas algo desde tu blog que haya sido escrito por alguien del sexo opuesto te tachen de traidor y te echen fuera del planeta).

Lo bueno que deben de tener los blogs o weblogs es que da igual quién escriba, la persona o personas que hay detrás de ellos pueden poner lo que quieran, lo que les importa, lo que les preocupa, lo que llama su atención, en general lo que les de la gana, sean hombres o mujeres. Eso sí, con un mínimo de respeto y con una escritura legible para todos (no olvidar que "esto es un foro, no un puto móvil").

Volviendo a las diferencias. Me ha resultado curioso ver que los blogs en que son varios los administradores, es raro encontrar colaboraciones mixtas. Los hombres tienden a agruparse más que nosotras, ellos comparten su espacio sin problemas; y nosotras o somos más posesivas (cosa que es cierta), o a las que nos empieza a gustar este mundo somos menos y nos cuesta encontrar "adeptas". Si bien es cierto que da la sensación que algunos blogs hechos por nosotras han venido dados de la mano de ellos (léase mi caso: fue Mengüi el que me introdujo en este mundo y de momento, hasta hoy. Gracias.).

Y para que todos y todas nos podamos reir de nosotros mismos un buen enlace para ello (aquí).
Porque esta vida hay que tomársela con mucho humor.

Fdo.: Pajeú | comentarios

 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com